GUN´S FOR U.S.

Home















SUBFUSIL Mp40
El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi (generalmente por oficiales y paracaidistas) durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.


















SUBFUSIL Tipo 100
Diseñado por el general Kijiro Nambu , los primeros prototipos de este subfusil se entregaron para ensayos de ejército japonés en 1939, y la nueva arma fue adoptada formalmente en 1940. El Tipo 100 era un robusto aunque convencional subfusil empezando a ser suministrado por vez primera al Ejército Imperial Japonés en 1942. Sorprendentemente, Japón introdujo tardíamente el subfusil en sus Fuerzas Armadas. Este subfusil fue producido inicialmente en dos formas, como un arma de infantería estándar con culata de madera y como arma de paracaidista, con culata plegable. Fueron fabricados en Japón por la empresa Nambu y los arsenales de Nagoya y Kakuro entre 1940 y 1945. El arma fue de diseño más o menos convencional, pero hacia el final de la guerra que estaba plagado de deficiencias por la mala calidad de los materiales y mano de obra, así como por la munición poco potente y también de dudosa calidad (especialmente durante la última parte de la guerra).














SUBFUSIL M1A1 Thompson
El Thompson es un subfusil automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Se le veía normalmente en las películas de gángsters de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado tanto por las fuerzas policiales como por los mismos criminales. El Thompson llegó a ganarse diversos apodos en su país como Tommy Gun, Chopper, Chicago Typewriter y Chicago Piano. Fue el favorito de soldados y civiles por ser compacto, por su munición .45 ACP y por su elevada cadencia de fuego en modo automático. También es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.














SUBFUSIL Sten Mark II
Sten o subfusil Sten, era una familia de subfusiles británicos de 9 mm, utilizados por las fuerzas de la Commonwealth durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Sus características más notables eran su diseño sencillo y su bajo coste de producción. El nombre STEN es un acrónimo que deriva de los nombres de los diseñadores principales del arma: el Mayor Reginald Shepherd y Harold Turpin, y ENfield, la localidad de la Royal Small Arms Factory (RSAF) de Londres. Unos cuatro millones de Sten de varias versiones se fabricaron durante los años 1940.














SUBFUSIL PPSh-41
El PPSh-41 (Pistolet-Pulemyot Shpágina en ruso, Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 PPSh-41 apodado Pah-Pah-sha, Shpagin y Burp Gun) fue un subfusil automático fabricado por la Unión Soviética a partir de 1941 y una de las armas de este tipo más producidas en masa durante la Segunda Guerra Mundial.














SUBFUSIL Mac 10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC" ), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA. El MAC 10 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso elevado, pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M10 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.














SUBFUSIL PM-63 RAK
El PM-63 RAK (acrónimo de Ręczny Automat Komandosów, arma automática de comando en polaco) es un subfusil polaco calibre 9,2 mm, diseñado por Piotr Wilniewczyc en cooperación con Tadeusz Bednarski, Grzegorz Czubak y Marian Wakalski.1 El RAK combina las características de una pistola semiautomática y un subfusil automático.2














SUBFUSIL MP5
El MP5 (abreviatura de Maschinenpistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental.
La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62x51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62x39 mm M43, el tercero para el intermedio 5,56x45 mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9x19 mm Parabellum. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.














SUBFUSIL Uzi
El Uzi (Hebreo: עוזי) es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.














SUBFUSIL AKS-74U
El AKS-74U (АКС-74У) es un fusil de asalto compacto (mosquetón o tercerola, del mas grande al mas pequeño respectivamente, dependiendo de su tamaño) desarrollada en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AK-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5,45 x 39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj (Укороченный), "acortado" en idioma ruso.
El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. La versión para fuerzas especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado). Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. Yugoslavia lo fabricó bajo el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en los años noventa.




















http://www.taringa.net/posts/info/10632868/Top-10-Subametralladoras.html